Blogia
MelanieCores

WEB 2.0

MAPA CONCEPTUAL CON GLIFFY

Gliffy es una página web gratis y online en la que puedes hacer mapas conceptuales.Aquí puse un ejemplo dónde explico qué es galinux y para qué sirve.www.galinux.com

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

La UNESCO ha presentado la Biblioteca Dixital Mundial  un proyecto que incluirá libros,fotos,películas,manuscristos etc donde se podrá acceder a ella desde internet.Las publicaciones serán en español,chino,inglés,portugués,francés,ruso y árabe.Este proyecto será gratuíto para facilitar a todos los países el desarrollo de las herramientas y equipos necesarios para la digitalización de materiales de archivos y bibliotecas.

La calidad de las imágenes es óptima y precisa

RSS

Es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web, es decir si por ejemplo tu tienes una página como bloglines u otra puedes ir a la página interesada y hacer como una especie de enlzace para tener contacto siempre que entres en esa página.Generalmente se utiliza para publicar los titulares de las noticias.También sirve para entretener a la gente sin la necesidad de tener que navegar cada instante.

FIZY

Fizy es un buscador como youtube que sorprendió a millones de personas por su rápida eficacia.Este buscador lo creó un chico turco llamado Robert Yaris que sin haber pasado por la universidad ya fundó su propia empresa OMD.Esta idea surgió por que tanto el propio creador como sus amigos estaban cansados de no encontrar sitios para escuchar música online por eso él colocó su invento en digg y se lo envió a veinte amigos y estos a otros y asíu sucesivamente hasta que se dieron cuenta de que tenía un éxito indiscutible.

.La página de fizy al cotrario que youtube es una página en blanco y negro sin fotos sin vídeos(en la página principal) sin colores...Pero esta simpilicidad de la página es porque está pensada para poder utilizarla en los teléfonos móviles, no se puede bajar la música es sólo para escucharla instantáneamente.Lo más curioso es que no sólo hay música en castellano sino que también en otras lenguas en territorio nacional.

Dice el  propio Yaris que su invento es el nacimiento de una nueva web 3.0.

WEB 2.0

Dado a mis escasos conocimientos sobre internet no entendía la importancia de WEB 2.0 hasta que me informé sobre ello y me he dado cuenta de que es muy importante e interesante, ya que ahora somos nosotros los que "mandamos" en la red ya que tenemos libertad para subir información gratuítamente.

Aquí os doy un bereve resumen:

WEB2.0 son los blogs,wiki y folcsonomias que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más bien como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios.Así que debemos utilizarlos ya que son el próximo futuro.

DUMPR

DUMPR

Dumper es una página web donde gratuitamente ( con previa inscripción) puedes modificar una foto con un efecto aquí os enseño un ejemplo. Yo por ejemplo cogí una foto de TICS y elegí el modo de "cuadro" pero hay muchos más entrad en  www.dumpr.net os la recomiendo...